Si vives en alguno de estos lugares podrás tener bicicleta gratis para transportarte

La bicicleta se ha convertido en un elemento cada vez más utilizado por los habitantes del mundo entero.
Si vives en alguno de estos lugares podrás tener bicicleta gratis para transportarte
Imagen de referencia Pxhere

Indispensable en la vida diaria de muchas personas

Con el paso del tiempo la bicicleta pasó de convertirse solo en un implemento de diversión a uno de transporte. Con el aumento en la cantidad de automóviles y motocicletas la ‘bici’ se ha convertido en una excelente opción. Es económica, sirve para mejorar la salud, ayuda al medio ambiente y se puede cuidar con facilidad.

Los lugares beneficiados con la iniciativa de las bicis

Razones como estas motivaron a la administración departamental de Cundinamarca para fomentar el uso de la bicicleta. Por eso se les ocurrió ofrecer el servicio de bicicletas públicas gratis para los habitantes de la región. Estas estarán ubicadas en la provincia de Sabana Centro, en los municipios de Cajicá, Chía y Zipaquira.

Tres municipios conocidos por promover la bicicleta como medio de transporte

Se les ocurrió instalar los parqueaderos de bicicletas gratuitas en estos lugares, porque son tres de los municipios con mayor cantidad de habitantes, además, porque usualmente allí se transportan en bicicleta de un lado a otro. Son lugares que sirven como ejemplo de comunidad en dos ruedas.

Casi un centenar de vehículos de este tipo estarán a disposición

En total son seis biciparqueaderos que ofrecen el servicio de bicicletas gratuitas. Cada uno de ellos tiene 15 bicicletas a disposición de los cundinamarqueses. Es decir, en total son 90 los vehículos de dos ruedas que están en funcionamiento para los cajiqueños, chianos y zipaquereños.

Una importante inversión pensando en el bienestar de la comunidad

Para poder acceder a las bicicletas se debe hacer un registro previo. Luego a través de un lector de huellas mediante un sistema biométrico se valida al usuario, que podrá hacer uso del vehículo dentro de los tres municipios por una hora (que puede ser renovada). El proyecto tuvo en total un costo de $285 millones, y fue financiado por la Gobernación de Cundinamarca y su programa Territorios en paz.

¡Síguenos!