El turismo de vivencia, es un plan ideal para conocer este municipio

El turismo de vivencia, es un plan ideal para conocer este municipio

Viajar implica vivir experiencias y conocer lugares únicos. Sin embargo hace falta un poco de inmersión dentro del territorio que se visita. Por eso este municipio le apuesta al turismo de vivencia, para enamorar a todos los visitantes.
El turismo de vivencia, es un plan ideal para conocer este municipio

¿Qué es turismo de vivencia?

El turismo vivencial es una tendencia, también conocida como “turismo de inmersión”. Está enfocado a los viajes que se centran en experimentar un destino particular, mediante la conexión a su historia, población y cultura. El objetivo es comprender más profundamente la cultura, población e historia, mediante la conexión con el más allá de solo visitarlo. Para ello el viajero, por lo general, se pone en contacto con lugareños que dan orientación de cómo experimentar un lugar.​ Este puede ser un amigo, un anfitrión de alojamiento u otra persona.

Fúquene, el municipio que le apuesta al turismo de vivencia

Uno de los destinos que más atrae a los turistas en el departamento es Fúneque. Este lugar brinda a los visitantes gran variedad de planes y paisajes que todos quieren recorrer. Gracias a la inversión de la Alcaldía para impulsar el turismo en esta área, Fúquene recibe a los turistas y son sus habitantes quienes los guían en las actividades. Además, este es uno de los atractivos del turismo de vivencia.

Estos son los mejores lugares para conocer Fúquene

Uno de los principales atractivos es descansar en casas campesinas en las veredas del municipio. Los turistas descubren cómo es la vida de los campesinos y los ayudan en algunas de sus labores diarias. Además, los visitantes disfrutan de paisajes como la Reserva Natural de Fúquene y la laguna del municipio. También puedes visitar la piedra colgada, y hacer un pequeño recorrido en bicicleta.

La laguna es el mejor atractivo

La laguna de Fúquene, está ubicada entre Cundinamarca y Boyacá. Este espejo de agua cuenta con 300 kilómetros de extención y aunque alguna maleza ha cubierto varias de sus zonas, es el lugar perfecto para disfrutar de un ambiente natural. Además, en ella se encuentran especies endémicas de Colombia y puede ser recorrida en canoa.

¡Síguenos!