‘Túnel de la paz’, la experiencia interactiva que está recorriendo Cundinamarca

Quedan pocas semanas de la iniciativa que hace reflexionar a los ciudadanos sobre situaciones de violencia que han marcado la historia del departamento.
'Túnel de la paz', la experiencia interactiva que está recorriendo Cundinamarca
Foto: cundinamarca.gov.co

La Agencia para la Paz y el Posconflicto de Cundinamarca (ACPP) ha tenido éxito con el ‘Túnel de Paz‘, un proyecto en alianza con la Corporación Maloka de Ciencia y Tecnología, con el objetivo de acercar a los cundinamarqueses al proceso que busca la tranquilidad de todos los colombianos por medio del fomento del aprendizaje en familia y la resignificación del territorio como agente transformador.

Una experiencia que tomó fuerza

Una experiencia que tomó fuerza

Foto: cundinamarca.gov.co

En principio el ‘Túnel de la paz’ estuvo una semana de exposición en la Gobernación de Cundinamarca, entre el 6 y 10 de mayo del 2019, fechas en las que asistieron funcionarios públicos del departamento y miembros de la sociedad civil. Después de probar que la experiencia tuvo gran acogida, se diseñó para visitar diversos escenarios, entre los que se han destacado los colegios, permitiendo el acceso a un gran número de niños, niñas y adolescentes de distintos municipios.

¿Cómo funciona?

¿Cómo funciona?

Foto: cundinamarca.gov.co

Roberto Moya, gerente de ACPP, explica que son tres escenarios, donde puedes experimentar lo que fue el drama, violencia y toda la situación que hubo desde los años 50 y 60. La idea es que la gente cuando cruce el puente vea los cambios y sienta como propias vivencias del departamento en donde se experimentaron conflictos pero con una transición hacia la paz de ahora.

No dejes de vivir esta experiencia

No dejes de vivir esta experiencia

Foto: cundinamarca.gov.co

Esta oportunidad de aprender y enseñar gratuitamente a tus hijos de forma interactiva, ya pasó por algunos de los municipios de Cundinamarca como Sibaté, Soacha, Funza, Mosquera y Cota. Pero sin importar en dónde te encuentres, todavía puedes ir a uno de los tres últimos destinos para este año:

  • Chía (25 de noviembre)
  • Cajicá (4 de diciembre)
  • Tenjo (13 de diciembre)

En conclusión, el objetivo del ‘Túnel de la Paz’ es que habitantes del departamento y visitantes de otras regiones, aprendan a reconocer las heridas que dejó el conflicto armado en el pasado y asumir una responsabilidad colectiva para construir nuevos proyectos de vida y de país con base en la búsqueda de la paz. El compromiso principal es no permitir la repetición de estos actos, y para eso primero hay que conocer la historia.

Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con  EMOTIONS MEDIA GROUP

¡Síguenos!