¡Alista tu celular! Llega Travel Films, un concurso para descubrir las mejores experiencias de viaje en Cundinamarca

Cundinamarca es un territorio que heredó el ímpetu del pueblo ancestral Chibcha, la mística de sus creencias y la majestuosidad de su naturaleza.
¡Alista tu celular! Llega Travel Films, un concurso para descubrir las mejores experiencias de viaje en Cundinamarca
Foto: Instagram @travelfilms.co/ @loretdemau

Cundinamarca no solo es el departamento despensa de Bogotá, sino que es el destino turístico por excelencia tanto de capitalinos como de turistas provenientes de distintas partes de Colombia. Los extranjeros también visitan el departamento determinados en su mayoría por conocer la exuberante biodiversidad que custodia en sus parques y reservas naturales.

Travel Films es una plataforma creativa que invita a los viajeros a grabar y compartir sus experiencias de viaje. Todo esto con el propósito de dar a conocer el patrimonio natural y cultural de Colombia con el resto del mundo. Travel Films nació en 2016 con el claro objetivo de demostrar que Colombia es un paraíso por descubrir. Este año el protagonista será el departamento de Cundinamarca.

¿Cómo es la dinámica del concurso?

Lo primero que deben hacer los participantes es disfrutar de algún lugar de Cundinamarca. Según el Centro de información turística de Colombia, Citur, en 2018, 4.126.000 personas se dirigieron a distintos municipios cundinamarqueses que, en su orden, fueron Chía, Cajicá, Fusagasugá, Zipaquirá y Mosquera.

Una vez elegido el lugar para vivir la experiencia, con una cámara o celular se debe grabar un video positivo que fomente el turismo en el departamento y demuestre por qué vale la pena conocer Cundinamarca. Estos son los pasos para que la grabación sea tenida en cuenta.

  • La inscripción de los audiovisuales se hará exclusivamente a través de la página travelfilms.co
  • El video deberá ser subido a un alojamiento web como Dropbox, WeTransfer y se debe enviar el enlace de descarga en el espacio correspondiente en el formulario.
  • Los participantes serán notificados vía e-mail de la aceptación de su inscripción.


La fecha de inicio de recepción del material audiovisual será a partir del lunes 15 de abril hasta el 30 de junio de 2019.

5 lugares para enamorarse de Cundinamarca y que puedes grabar para Travel Films

Cuando visite uno de estos maravillosos sitios del departamento ¡Cuéntenos! y además, sugiéranos lugares turísticos de su municipio, el cual las personas deben conocer.
¡Síguenos!