Totachagua, la fiesta que revive la identidad de los habitantes de Madrid

Es una celebración a la que cada año están invitados todos los cundinamarqueses y colombianos de otras regiones del país.
Totachagua, la fiesta que revive la identidad de los habitantes de Madrid
Foto: Alcaldía de Madrid
Revivir las costumbres, tradiciones, historia, arte y orgullo de los madrileños por su territorio fue el objetivo de Totachagua 2019.
Esta fiesta se empieza a consolidar como una tradición finalizando cada año y los habitantes de Madrid esperan que tenga continuidad con la nueva administración municipal.
TOTACHAGUA es el resultado de un proceso de participación y construcción colectiva entre la administración municipal, representantes de la comunidad, artistas, historiadores, abuelos, jóvenes y niños para reunir en una misma festividad las expresiones artísticas, culturales y gastronómicas del Municipio. ¿Pero qué significa?
En lengua Muisca representa lo que es Madrid: un municipio bañado por un río (TO), alrededor del cual se desarrolla la labranza (TA), donde se despliega la vida de más 100 mil hombres y mujeres (CHA), teniendo como cultivo de referencia ancestral el maíz (GUA).

Este 2019 recibieron a República Dominicana como país invitado, no solo por el gran aporte que han hecho a la música mundial, sino por tener exponentes del agrado de los ciudadanos, por esta razón, hubo presentaciones de Wilfrido Vargas y Micky Taveras, quienes estuvieron acompañados del Grupo Niche, Peter Manjarres, Atercipelados, Le Magdalena, San Miguelito, Generación 12, Kev Miranda, Las Estrellas Vallenatas de Madrid, entre otros.


Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con  EMOTIONS MEDIA GROUP.

¡Síguenos!