Los sabores de Cundinamarca en siete platos. ¡Deliciosos todos!

El departamento tiene una gran cantidad de platos típicos y postres con sabores característicos. Estos son algunos de los que no puedes pasar por alto. ¿Qué esperas para probarlos?
ajiaco-comida-colombia
Foto: Shutterstock

1. Roscón resobado de La Vega

Se trata de un roscón de bocadillo que se seca hasta convertirse en una serie de roscas más duras. En ellas se concentran todos los sabores del roscón, el dulce de guayaba, el trigo, la mantequilla y el huevo. Es una de las delicias gastronómicas de Cundinamarca.

2. Queso con arequipe en Ubaté

 Saliendo de Bogotá rumbo a Boyacá, está el pueblito lechero por excelencia de Colombia. En este lugar podrás  vivir una experiencia de sabores única. Queso con arequipe, yogurt, queso campesino, quesillo de hoja, obleas, dulcecitos de miel y de cacao, melcochas, masato, kumis y avena. Sin duda esta cantidad de delicias de cundinamarca te van a encantar.

3. Conejo en la vía Fusagasugá-Bogotá


En el restaurante Punta del Este, puedes encontrar todo tipo de cortes de carne al estilo del Cono Sur. Pero el plato principal es el conejo, que preparan al gratín. Su suavidad es sorprendente y la cantidad de sabores hacen que sea un platillo típico de Cundinamarca. Aunque no es un plato tan económico vale la pena probarlo.

4. Caldo de costilla en la plaza de mercado de Cucunubá

Una de las experiencias que pueden vivir los turistas tanto nacionales como extranjeros es visitar una plaza de mercado. Además de encontrar productos autóctonos de la región, puedes disfrutar un plato delicioso en Cucunubá. Sentarse a disfrutar de los sabores de cada ingrediente de este caldo hacen que sea un destino imperdible.

5. Viudo de capaz en Girardot


Sobre la orilla del río Magdalena hay algunos barcos varados en tierra, convertidos en restaurantes. En estos establecimientos puedes comer un viudo de capaz.  Es uno de los platos típicos de Girardot y que mejor que comerlo junto al imponente río Magdalena.

6. Garullas en Soacha

En Soacha, encuentras diferentes lugares en los que puedes comer grullas. Ya sea en la vio, en una panadería o en un sitio especializado no dejes de probar esta delicia de Cundinamarca. Una buena recomendación para combinar los sabores es tomar avena. No solo porque complementa el sabor de las grullas. El principal motivo es que estas son bastante duras.

7. Postres en Sopó


En la plaza central del pueblo podrás encontrar muchos establecimientos que te harán feliz. Si eres un amante de los postres, Sopó tiene una gran oferta de ellos.  Merengones, pies de limón, brazos de reina, fresas con crema, milhojas, leche asada, pasteles gloria o tiramisú. Son tantos, que podrías probarlos todos y te van a encantar.

 

¡Síguenos!