Renovarán la morada de las únicas momias de Colombia

En este municipio de Cundinarmarca aparecen cada año cerca de 30 cuerpos momificados.
Renovarán la morada de las únicas momias de Colombia
Foto: Twiiter @Colombia_Hist

En el municipio de San Bernardo existe un lugar místico desde el punto de vista arquitectónico en el que se encuentra el mausoleo y que se caracteriza porque realiza un proceso natural de momificación.

Un enigma que se volvió atractivo turístico

A tan solo tres horas en carro desde el sur de Bogotá se encuentra San Bernardo, uno de los únicos lugares del mundo donde gran parte de los muertos no se descomponen y se momifican naturalmente. Hasta el momento y a pesar de los estudios que le han realizado investigadores y científicos de varias universidades colombianas, no se conoce la razón de este fenómeno. Con el respeto y autorización de familiares, algunas de las momias son exhibidas como atractivo y que trae multitudes de turistas a lo largo del año. (Salto del Tequendama, el Patrimonio Natural que se merecía Cundinamarca)

El mausoleo tendrá una nueva cara

A través del Idecut, Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca, y con apoyo de la parroquia y la alcaldía, se invertirán más de 331 millones de pesos para mejorar la fachada y su aspecto interno. Así lo anunció el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, quien en sus últimas visitas de gobierno a los municipios, llegó al parque principal de San Bernardo para confirmar la intervención que se hará al cementerio municipal. (El premio a mejor deportista del año se quedó en Cundinamarca)

Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con  EMOTIONS MEDIA GROUP.

¡Síguenos!