Recuerdas a los héroes de la independencia? Uno tendrá su museo

Recuerdas a los héroes de la independencia? Uno de ellos tendrá su museo

La independencia de Colombia tiene diferentes personajes, todos de lugares distintos. Sin embargo, uno de ellos es un orgullo para Cundinamarca. Descubre de quién se trata.
Recuerdas a los héroes de la independencia Uno de ellos por tendrá su museo
Foto: Gobernación de Cundinamarca

Este personaje es uno de los más representativos de la historia

Muchos historiadores consideran a Policarpa Salavarrieta como la mujer más representativa de la revolución independentista colombiana. Su vida cautivó la imaginación popular y su muerte inspiró a poetas, escritores y dramaturgos para inmortalizar su historia de valentía y coraje.

Guaduas, la tierra que la vio nacer

Una publicación compartida por Mateorito (@mateorito) el

Este municipio es uno de los más antiguos de todo el país. No solo tiene una importanci histórica por sufuncación. Un personaje importante para la independencia de Colombia, nació en este lugar. Policarpa Salavarrieta nació en Guaduas, y vivió su niñez y parte de la adolescencia en este municipio. Aunque su formación política no estaba completamente formada, desde joven, sintió la necesidad de cambiar su realidad.

Policarpa tendrá su propio museo

El Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca, suscribió un convenio por más de $153 millones con el municipio de Guaduas, tierra natal de la heroína. Esto con el propósito de abrir las puertas de la Casa-Museo de quien es considerada la mujer independentista más importante de Cundinamarca y Colombia. Gracias a este convenio, los gobiernos departamental y municipal garantizan la formulación e implementación del guion museológico y diseño museográfico para este espacio cultural.

Guaduas está incluido en un importante proyecto del gobierno nacional

Así, el único municipio de Cundinamarca incluido en el programa “Pueblos Patrimonio”, del Viceministerio de Turismo, brindará a propios y visitantes la riqueza cultural e histórica de uno de los lugares emblemáticos de la historia nacional.

¡Síguenos!