Ocho postres para disfrutar en Cundinamarca: una delicia de la casa

El sabor de la región se convierte en un sello para los visitantes en los diferentes puntos del departamento.
Tomado de Instagram @viajera.por.siempre @palosanto_restaurante @honomontes

Merengón

View this post on Instagram

El único pedazo que sobró del merengón de @postresvicky del cumpleaños de mi tía… está delicia la devora incluso aquel que dice que no le gusta el dulce 😳 (los hay!!), dicen que quieren un pedazo pequeño y luego repiten… De lejos el mejor de #bogota ; el sabor del #merengon , la suavidad de su crema, la frescura de la fruta (hay de durazno, fresas, guanabana o mixto)… El resto de postres tambien son ricos, pero nada del otro mundo… realmente este es su producto insignia! Es mejor comprarlo recién hecho… Tambien hace parte de los sitios de mi niñez que no han perdido calidad en más de 25 años de existencia… Súper recomendado! #merengonbogota #postresbogota #bogotapostres #

A post shared by Ale1280 (@foodblogger_col) on

Proveniente de pastelerías europeas, es asociado con la zona de la Sabana de Colombia. Su preparación en la región es con frutas como la guanábana, el melocotón y fresa, mezclado con deliciosa crema y merengue.

Brevas con arequipe

Estos frutos tienen una larga historia e incluso romanos, griegos y egipcios la comían con gusto. Lo cierto es que es común en Cundinamarca y su combinación con arequipe son un sello regional.

Roscón resobado

En el municipio de La Vega, este producto es un atractivo turístico. Tiene cualidades propias y su sabor hace que sea un destino obligado para muchos para degustar este manjar que es original de esta región.

Obleas

Esta galleta grande con arequipe, dulce de fresa y demás, según el gusto del consumidor, sorprende a los turistas e incluso cabe recordar que los Rolling Stones se vieron sorprendidos por su delicia.

Cuajada con melao

La panela de caña derretida con panela y su combinación con la cuajada, un lacteo de sabor neutro, se convierten en un postre fácil de hallar en zonas lecheras. Ubaté y Sopó, los predilectos.

Postre de natas

Este postre, de origen español, es uno de los más apetecidos en la zona y si bien su preparación requiere paciencia, se ha convertido en un sello de sabor único.

Fresas con crema

El clima de algunos municipios de la región permite que las fresas sean de muy buena producción y por eso esa fruta con crema es muy común para degustar en carretera.

Queso con arequipe

Tomado de LacteosdeUbate.com

Los quesos de Ubaté, en la salida hacia Boyacá, son reconocidos por su calidad y esa mezcla con arequipe resulta espectacular.

¡Síguenos!