¿Dónde están las mejores vías del país? Este departamento las tiene

¿Dónde están las mejores vías del país? Este departamento las tiene

Uno de los avances más importantes para todo el país, es la construcción de vías. Por este motivo, un departamento ha logrado una importante inversión que facilita el transporte de carga y la conexión de varios municipios.
Dónde están las mejores vías del país Este departamento las tiene
Foto: Facebook/CundiGob

La infraestructura vial es una buena apuesta

Uno de los principales proyectos de la Gobernación de Cundinamarca es la construcción de vías. Esto ha permitido un avance importante en el desarrollo de la región.  La gestión del gobierno nacional y departamental, a través de alianzas permitió que el departamento construyera más de 1.200 kilómetros de vías en 8 años. Con cerca de $15 billones de inversión.

Un ambicioso proyecto que une a Flandes y Girardot

En la provincia del Alto Magdalena, se adelanta la construcción del puente sobre el río Magdalena. Este unirá a los municipios de Flandes y Girardot, el cual se consolida como el primero en el país con doble calzada sobre este afluente. Además, se espera que entre en funcionamiento, según la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), en junio próximo.

Estas han sido las principales vías

Se destacan autopistas como las de la concesión del Alto Magdalena, que va desde el sector Pozo Azul, vía Nariño y Girardot, hasta Puerto Salgar; la Ruta del Sol tramo uno, construida entre Guaduas y Puerto Salgar; la vía alterna al Llano, que se encuentra en un 35 a 40% de ejecución; la Perimetral de Oriente, que une a Cáqueza con Sopó, y la doble calzada Zipaquirá-Tunja, recientemente entregada en 2017, mejorando la competitividad y desarrollo de los habitantes de esta región.

La siguiente infraestructura vial será una doble calzada

Adicionalmente, en el centro del país, también se inició la obra de ampliación de la Autopista Norte, desde la calle 245 hasta el puente de La Caro, que contará con diez carriles -cinco en cada sentido- y doble calzada por la carrera séptima. En la concesión se incluyó la Troncal de los Andes, una vía de 3.5 kilómetros y doble calzada para descongestionar el casco urbano del municipio de Chía.

¡Síguenos!