Una de las mejores ciudades para estudiar está más cerca de lo que crees

Una de las mejores ciudades para estudiar está más cerca de lo que crees

Estudiar en una ciudad adecuada con gran calidad de educación es posible. Gracias a un ranking, una de las ciudades de Colombia tuvo una buena calificación.
Una de las mejores ciudades para estudiar está más cerca de lo que crees. Descubre cuál es
Foto: Pixabay.com

El ranking ubicó las mejores ciudades para estudiar

El QS Best Student Cities Ranking, es un escalafón que intenta establecer cuáles son las mejores ciudades para estudiar en el mundo. Desde que se realiza, Londres siempre ha ocupado el primer puesto Sin embargo, hay lugares de América Latina que han ascendido en la lista. Buenos Aires es el más destacado. Además hay otras seis ciudades latinoamericanas, entre ellas Sao Paulo, Río de Janeiro, Monterrey y Santiago de Chile.

Una ciudad colombiana está bien posicionada

Por su parte, Bogotá está en la casilla 81. Esto indica que en comparación con el escalafón del año anterior,obtuvo un buen resultado. Además, se ubica entre las 100 mejores ciudades para estudiar. Esto indica que la educación en la capital del departamento de Cundinamarca es de buena calidad. También influye la gran riqueza cultural y su ubicación. Los estudiantes extranjeros tienen la posibilidad de conocer diferentes lugares de Cundinamarca.

Estos factores son los tenidos en cuenta

Para elaborar este listado se tienen en cuenta varias mediciones. En total se calificaron 489 universidades con base a seis indicadores que miden diferentes aspectos. Encuestas a estudiantes, rankings universitarios, actividad de empleo y asequibilidad son algunos de ellos. A nivel mundial, en los primeros diez puestos del escalafón está Montreal, seguido por París, Londres, Seúl, Melbourne, Berlín, Tokio, Boston, Múnich y Vancouver.

Esta es una excelente noticia para el departamento

Una gran oportunidad para Cundinamarca es la clasificación de su capital. Gracias a la ubicación de Bogotá en el ranking, son más los estudiantes del exterior que llega a estudiar a Colombia. Uno de los enfoques que pretende hacer la Gobernación, es implementar una estrategia, que impulse el desarrollo turístico de diferentes zonas por parte de los estudiantes extranjeros.

¡Síguenos!