La seria propuesta de permitir el ingreso de mascotas a los restaurantes

La iniciativa se basa en un estudio realizado por la Alcaldía de Bogotá.
La seria propuesta de permitir el ingreso de mascotas a los restaurantes
Foto: Shutterstock.com

Es una medida que tiene mucha fuerza por venir de la administración de la capital de Colombia, teniendo en cuenta la evolución de las familias y las posibilidades de dinamizar la economía de los restaurantes.

Es una medida que pretende beneficiar a quienes tienen perros y gatos, porque como lo mencionó el alcalde de los bogotanos, actualmente no es permitido el ingreso de animales a los restaurantes como lo establece la Ley colombiana 9 de 1979, afirmando que:

“No se deberá permitir la presencia de animales en las áreas donde se realice alguna actividad en establecimientos industriales o comerciales, relacionados con alimentos y bebidas”.

Se busca adoptar el concepto Pet friendly

Ya es famoso mundialmente, por ejemplo en resturantes europeos existen menús exclusivos para mascotas. Es que se trata no solamente en la aceptación de los animales en lugares que antes ni se había pensado, como los centros comerciales y restaurantes, también en el buen trato y oferta de servicios para animales domésticos. A pesar de que no está establecido claramente por la Ley colombiana, algunos establecimientos ya están adoptando esta forma de dinamizar sus negocios y generar inclusión. En Bogotá se han hecho campañas, algunas impulsadas por marcas de comidas para perros y gatos, las cuales ofrecen alimentos gratis para estos animales en diferentes negocios, sobre todo los que tienen como clientes potenciales a los ‘millennials’.

¡Síguenos!