La importante apuesta para lograr la educación especial para la paz

Este proyecto se dio a conocer durante la jornada del “Día E”. Las instituciones educativas departamentales analizaron su desempeño en la calidad de la educación y empiezan una enseñanza integral en pro de la paz.
La apuesta para lograr la educación especial para la paz
Foto: Shutterstock.com

Cundinamarca lidera la excelencia académica

El municipio de Cota fue elegido para celebrar una jornada de día de la excelencia educativa en Colombia. El presidente Santos y la ministra de Educación, lideraron la celebración del Día E. Además anunciaron los resultados de Colombia en el Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE).  La Secretaría de Educación de Chía ocupó el segundo lugar. El encuentro que se celebra desde el 2015 no solo presenta los resultados. Además busca implementar una cátedra para la paz.

La secretaría para la paz y el posconflicto está activa

La Agencia de Cundinamarca para la Paz y el Posconflicto tiene como misión gestionar, implementar, coordinar y evaluar planes de la política de paz para las víctimas. Esta entidad trabaja  con la secretaría de educación para buscar una forma de enseñar la paz. El Gobernador de Cundinamarca Jorge Rey celebró el avance que ha tenido el departamento en materia académica e incentiva las acciones en pro de una cátedra para la paz.

Así es el índice de la calidad educativa


El primer mandatario departamental resaltó la dedicación absoluta de todo el sistema educativo como el factor determinante para que Cundinamarca sea hoy reconocido como el primer departamento en el ISCE en secundaria y en media y ocupe el segundo puesto en primaria.

“Es muy placentero que las ciudades de nuestro departamento que se encuentran certificadas en educación reciban este reconocimiento frente al resultado obtenido en el Índice Sintético de la Calidad Educativa”, expresó Jorge Rey, Gobernador de Cundinamarca.

Una búsqueda constante de la excelencia académica

Gracias a la búsqueda de una educación enfática en el tema de paz y reconciliación, no solo se tienen avances educativos. Además de la formación que reciben los estudiantes en las aulas, el propósito de la implementación de estos procesos académicos es llevarlos a todos los habitantes del departamento. Así, toda Cundinamarca estará enfocada en  este asunto nacional. Además, ya empieza a resaltar frente a otros departamentos en la implementación del tema de paz dentro de la educación.

¡Síguenos!