La Gobernación de Cundinamarca entregará este mes un hospital de primer nivel en el municipio de Zipaquirá

Zipaquirá recibirá este mes un hospital de primer nivel

Se están culminando las obras de infraestructura del moderno Hospital de Alta Complejidad de Zipaquirá. La Administración Departamental se comprometió desde el año 2016 con este proyecto y tras una inversión de 10.000 millones de pesos, el hospital empezará a funcionar.
La Gobernación de Cundinamarca entregará este mes un hospital de primer nivel en el municipio de Zipaquirá
Foto: Shutterstock.com

Un hospital de primera calidad

Una publicación compartida por MinSalud (@minsaludcol) el

En este proyecto, el Ministerio de Salud y Protección Social hizo un aporte de $16.000 millones, garantizando estándares de la más alta calidad en materia de servicios prioritarios y vitales. Estos se verán reflejados una vez el hospital entre en operación. Además, la Gobernación trabaja con el Gobierno Nacional para determinar cuál es la mejor opción que garantice una atención eficiente y oportuna al servicio de la comunidad.

Los equipos del nuevo hospital serán de última tecnología

Una publicación compartida por MinSalud (@minsaludcol) el

La dotación de esta infraestructura hospitalaria requiere una inversión entre $45 y $50 mil millones para adquirir equipos de última tecnología. La gobernación evalúa la mejor forma de logar un apoyo financiero para tener los equipos. Una fuerte opción es el Hospital de La Samaritana, gracias a su solidez financiera y acreditación.

El servicio de este hospital empezará en 2019

El Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, asegura que, durante el primer trimestre de 2019, los cundinamarqueses podrán acceder a los servicios del hospital. El trabajo entre el Ministerio de salud y el departamento para que esta obra entre en operación con todos sus servicios, es una prioridad.

¡Síguenos!