Fusagasugá tendrá el primer hospital verde de Cundinamarca

Fusagasugá tendrá el primer hospital verde de Cundinamarca

Con el propósito de eliminar la contaminación ambiental, el hospital San Rafael de Fusagasugá, será el primero en reformarse en pro del medio ambiente. Será el primer hospital verde del departamento.
Foto: shutterstock.com

Una gran iniciativa

Desde el miércoles las directivas del hospital San Rafael, implementaron medidas para eliminar la contaminación. La meta es reunir condiciones para ingresar al exclusivo grupo de entidades hospitalarias que protegen el medio ambiente. Su propósito es ser el primer hospital verde de Cundinamarca.

Todo el personal apoya la medida

En las tareas normales del hospital, ningún funcionario del San Rafael llevó carro. Algunos llegaron en transporte público y otros en bicicleta. Esta medida pretende desestimular el uso de vehículos por sus efectos contaminantes debido a la emisión de gases invernadero. Así cada uno de los funcionarios de San Rafael aporta para lograr la meta.

Las ambulancias tienen una medida diferente

Solo se permite el acceso de ambulancias. Pero solo con el propósito de trasladar pacientes. Una vez cumplan su función deben abandonar las instalaciones. Igual debe suceder con los carros particulares. Los parqueaderos deben estar permanentemente desocupados.

La primera jornada fue exitosa

Se cumplieron las metas de la fecha en un 99%. Gracias al compromiso tanto de los funcionarios como de los usuarios. Un nuevo paso será dado en tres meses cuando nuevamente sea convocada otra jornada con el mismo propósito.

¡Síguenos!