El famoso que le apostó a una pista de motocross

El famoso que le apostó a una pista de motocross. ¡Vas a querer conocerla!

Cuando Tatán Mejía llegó a Bogotá, descubrió que las pistas de la región tenían saltos muy pequeños. Se necesitaban pistas más arriesgadas para que los pilotos realmente pudieran progresar. Por eso construyó una de las mejores pistas del país para practicar este deporte.
El famoso que le apostó a una pista de motocross. ¡Vas a querer conocerla!
Foto: Pixabay.com

Tatán Mejía inició por el bicicross

Antes de comenzar a subirse en motos, Tatán Mejía se dedicaba al bicicross en Manizales. Tatán llegó a ganar torneos de bicicross, pero en algún momento la bicicleta dejó de ser suficiente y sintió que estaba listo para pasar al siguiente nivel. Entonces comenzó a montar moto y se dio cuenta de que era bueno. Pronto dejó de ser un hobby y se convirtió en su profesión, lo que lo llevó a mudarse a Bogotá para seguir creciendo.

El motocross uno de los mejores deportes

Su trayectoria como deportista ha sido larga. Lleva 19 años compitiendo. Ya fue campeón nacional en tres oportunidades y quedó segundo en el Latinoamericano de Freestyle realizado en Viña del Mar. Estos títulos, sumados a un especial que le hizo Pirry en 2007 y su participación en un reality, hicieron que su nombre se convirtiera en uno de los mayores referentes del motocross en Colombia. Actualmente tiene un canal de Youtube en el que comparte algunas de sus experiencias. Sus miles de suscriptores han acompañado el recorrido que hizo para atravesar el Himalaya en moto y su paso por lugares increíbles como las dunas de Paracas en Perú.

Así es el club Todoterreno Track

Cuando Tatán se mudó a Bogotá, no encontró una pista ideal para mejorar sus saltos. El deportista conoció a Andrés Mejía, otro campeón nacional de motocross, quien había fundado una pista en las afueras de Tocancipá en 2007. Y ese encuentro coincidió con que cerraron la pista en la que solía practicar freestyle en Zipaquirá. Entonces decidieron unirse para armar una mucho más completa en la sabana de Bogotá. El resultado de ese trabajo conjunto es la ‘Pista Todoterreno Track’, situada a pocos minutos de Tocancipá.

Su ideal es incentivar el deporte en Cundinamarca

El Todoterreno Track fue formado como club con el objetivo de incentivar el deporte, convertir la pista en un centro de instrucción de motos y formar a las nuevas generaciones de pilotos en Cundinamarca. Es una iniciativa privada que funciona sin ánimo de lucro. Todas las ganancias se reinvierten en el mantenimiento de la pista. Quieren que el deporte sea accesible para más personas, que el dinero no sea un impedimento para experimentar una moto. De hecho, las alquilan a partir de 15 minutos en adelante. También procuran involucrarse con la comunidad y ya hay algunos niños de la vereda La Esmeralda que están practicando este deporte.

¡Síguenos!