Este departamento es pionero en medir, reducir y compensar la huella de carbono

Con estrategias y acciones puntuales se ha logrado reducir de forma importante la huella de carbono.
Este departamento es pionero en medir, reducir y compensar la huella de carbono
Imagen de referencia Pxhere

Cuidando el ecosistema y salud de las personas del departamento

Cundinamarca se convirtió en el primer departamento en medir, compensar y medir su huella de carbono. Acciones que buscan convertirlo en un departamento neutro en emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI). Un proyecto que trabaja por mejorar la calidad de vida de la población cundinamarquesa con acciones puntuales.

Un proyecto bandera en la región ejemplo en el país

Durante  2017, el programa ‘Cundinamarca Más Verde’ de la Secretaría del Ambiente de Cundinamarca; adelantó esta estrategia que hace parte de la política pública de adaptación al cambio climático. En la que trabaja la administración departamental realizando diferentes actividades en la región.

Todos los municipios han trabajado para obtener un excelente resultado

A este esfuerzo se han sumado los 116 municipios, las entidades del nivel descentralizado, la red de hospitales verdes del departamento y algunas instituciones educativas que hacen parte del programa. Trabajando todos en conjunto para reducir las cifras de la huella de carbono en el departamento.

Labores que compensan los efectos de la industria

Lo que permitió en 2017 compensar más de 5.300 toneladas de CO2. Repressentadas en la siembra de más de 6.800 árboles que contribuyen a la captura de dióxido de carbono emitido a la atmósfera. Producto de las actividades realizadas a lo largo del departamento.

Dando ejemplo desde la administración departamental

De igual manera, el nivel central del departamento midió su huella de carbono administrativa. Lo que dio como resultado para el 2017 un total de 1.345 Toneladas de CO2 emitidas. Las cuales ya fueron compensadas con la siembra 26.400 árboles, en un proceso de reforestación multipropósito en las provincias de Magdalena Centro y Oriente.

¡Síguenos!