Con este avance tecnológico los hospitales brindarán mejor atención a pacientes – OkCundinamarca

Con este avance tecnológico los hospitales brindarán mejor atención a pacientes

El sistema público de salud ha tenido una gran mejora, gracias a esta millonaria inversión en beneficio de los pacientes.
Con este avance tecnológico los hospitales brindarán mejor atención a pacientes
Imagen de referencia Pexels

Un gran aliado para preservar la salud de las personas

La tecnología y la salud siempre han ido de la mano. Diversos avances que se han realizado son de gran beneficio para el sistema médico. Pero sobre todo para los pacientes, quienes son los que reciben una mejor atención, más oportuna y de mejor calidad en los hospitales.

Una iniciativa que traerá muchos beneficios

En el departamento de Cundinamarca han sabido sacar provecho a las herramientas que ofrece la tecnología. Teniendo presente que hay casos en los que los pacientes necesitan una atención prioritaria y especializada. Pero por falta de recursos propios en regiones alejadas no se puede dar, se creó esta alternativa.

Los expertos al servicio de la comunidad

Telemedicina, un concepto que parecía de ciencia ficción hace unos años, pero que ahora es realidad. El objetivo es evaluar a los pacientes en centros de salud de Cundinamarca. Luego enviar los diferentes análisis a centros médicos especializados en Funza, Facatativá y La Samaritana en Bogotá, en donde son evaluados.

El tiempo es un factor determinante en los casos médicos

De esta forma mediante equipos especializados de manera remota se podrá dar atención a los pacientes. Evitando que pasen tiempos largos desde el diagnóstico y finalmente el tratamiento que se debe seguir. Los pacientes podrán tener consultas a distancia con médicos especialistas gracias a las plataformas tecnológicas.

Los pacientes ven en esta herramienta una alternativa para cuidar su salud

Este proyecto que tuvo una inversión por parte de la Gobernación de Cundinamarca de $1.300 millones. Con este dinero se adecuaron los hospitales para que puedan ofrecer de manera optima el sistema de Telemedicina. Este es un gran avance para el sistema público, que repercute directamente en la salud de los cundinamarqueses.

¡Síguenos!