Regiotram, el tren que reducirá los trayectos en la Sabana occidente de Bogotá – OkCundinamarca

Regiotram, el tren que reducirá los trayectos en la Sabana occidente de Bogotá

Este proyecto facilitará la movilidad a todo el corredor Sabana Occidente, entre Facatativá y Bogotá.
Regiotram, el tren que reducirá los trayectos en la Sabana occidente de Bogotá
Foto: Twitter @holmanmorris

El Regiotram, también llamado Tren de Cercanías, tendrá un recorrido de 41,1 kilómetros, de los cuales 15 kilómetros serán en Bogotá y 26 kilómetros suburbanos en los municipios de Sabana de Occidente.

Desde pricnipios del 2017 ha tomado fuerza esta iniciativa que lleva más de una década con ajustes. A principios de julio de 2018 se llevó acabo una de las reuniones que empezará a finiquitar lo necesario para que este proyecto que mejorará la movilidad de los municipios del occidente de la Sabana de Bogotá, con un ahorro de tiempo en desplazamientos de hasta 50% y también de dinero, porque será parte de la red de la transporte de Bogotá, minimizando los gastos por la posibilidad de comprar tiquetes de viaje integrados.

La financiación de este proyecto estará a cargo en un 68% con dinero del Estado y el 32% restantes saldrán de los ingresos de la Según el Departamento Nacional de Planeación (DNP). Las siguientes son las estaciones principales que tendrá el Regiotram y los beneficios que prestaría a Cundinamarca.

Rutas Regiotram

Imagen: Twitter @DNP_Colombia

Según el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, luego del convenio de cofinanciación, “procederemos a la estructuración del proceso licitatorio, para que en el segundo semestre de 2018 podamos adjudicar esta obra y arrancar su ejecución en 2019, se estima un tiempo de tres años para terminarlo, es decir, finalizando 2021 o al inicio de 2022”. Conozca a continuación cuál será el recorrido y la operación de Regiotram.

¡Síguenos!