Con esta estrategia el sector lechero logrará ser más competitivo

Colombia tiene un gran potencial en el sector lechero y con capacitación buscan fortalecerlo.
Con esta estrategia el sector lechero logrará ser más competitivo
Imagen de referencia Pixabay

Medidas que permiten a los campesinos una mayor competitividad

Cerca de 110 pequeños y medianos productores del sector lechero del municipio de Carmen de Carupa, recibieron capacitación para el mejoramiento de sus resultados. A través del proyecto “Innovación, ciencia y tecnología para productores de leche en la provincia de Ubaté, Cundinamarca”. Proyecto adelantado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca (CTeI).

Cuidando a las familias que tienen este producto como su sustento

Gracias a los conocimientos recibidos, los productores se encuentran en capacidad de fortalecer la economía familiar. La capacitación les permitirán llevar a cabo de mejor forma los procesos. Esto les dará más seguridad de cara al futuro con su forma de sustento.

Un mayor cuidado desde la producción permite ofrecer un mejor producto final

Los participantes del sector lechero recibieron capacitación en diferentes temas. Materia seca en el alimento, suplementación estratégica, manejo de la cuerda eléctrica, producción forrajera, ensilaje, fertilización, tasas de crecimiento, frecuencia de pastoreo y calidad de la leche, entre otros.

Entidades que están comprometidas con el desarrollo de Cundinamarca

“Con estas intervenciones, la Secretaría de Ciencia, Tecnología Innovación de Cundinamarca y la Universidad Nacional buscan aumentar la competitividad del sector lácteo en Cundinamarca. Mediante la innovación y mejoramiento de los procesos productivos”; señaló el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Óscar Rodríguez Lozano.

Una inversión que vale la pena pensando en el futuro

Este proyecto de formación para el sector lechero de Ubaté es financiado por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD). Con recursos del Fondo Nacional de Regalías, y hace parte del Plan de Desarrollo “Unidos podemos más”.

¡Síguenos!