En plena cuarentena, rescatan en Cundinamarca a un oso perezoso que escaló una casa

El Cuerpo de Bomberos recogió al animal que fue devuelto a su hábitat natural tras explorar en medio de la cuarentena.
En plena cuarentena, rescatan en Cundinamarca a un oso perezoso que escaló una casa
Foto: Cortesía

La cuarentena nacional por el coronavirus ha permitido que los animales salgan de sus espacios naturales y lleguen a lugares que, por la presencia de los humanos, normalmente no visitarían. Ese fue el caso de un oso perezoso que llegó hasta el techo de la casa en la finca Fátima, en Albán (Cundinamarca), de donde colgaba en una estructura metálica agarrado con fuerza como si fuera un árbol. Por eso, se requirió del Cuerpo de Bomberos para rescatarlo de ese lugar. (“Cundinamarca es uno de los destinos favoritos de Radamel Falcao García”)

Rescate exitoso

 

Para agarrar con éxito al oso perezoso fueron necesarios tres hombres, que tomaron al animal y lo condujeron a una jaula de madera y rejilla de alambre. “Durante la cuarentena los animales no han visto personas y el ruido se ha visto disminuido, entonces comienzan a explorar zonas donde anteriormente transitaban. En compañía de la Policía acudimos al lugar para hacer el rescate de la especie exótica”, dijo uno de los bomberos, que llevaron al espécimen a la reserva forestal Peñas del Aserradero, de regreso a su hábitat natural.

Ya en la vereda Sinaí, el aventurero oso perezoso fue liberado por las autoridades que se vieron sorprendidas por el curioso visitante en una de las fincas de Albán, en una curiosidad en medio de la cuarentena por las precauciones de salud pública en Colombia por la pandemia del COVID-19.

Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con  EMOTIONS MEDIA GROUP

¡Síguenos!