El lugar de Cundinamarca que tiene un sello imborrable en la historia de Colombia

La Plaza Principal de este municipio vio por última vez vivo a Luis Carlos Galán, hace 30 años el 18 de agosto de 1989.
Tomadas de http://www.alcaldiasoacha.gov.co

Un lugar histórico

La Plaza Principal de Soacha fue testigo de la última aparición pública de Luis Carlos Galán, por entonces candidato a la Presidencia de Colombia y favorito para imponerse por el cargo, pero que fue asesinado ese 18 de agosto de 1989 en un atentado terrorista en ese espacio. El lugar tomó un legado en el relato sobre este hombre cuya popularidad aún perdura.

Espacio con legado

El camino de Soacha viene desde antes como un lugar importante pues el ya fallecido presidente Alfonso López Pumarejo nació en este municipio e incluso fue concejal de 1934 a 1938. Por eso, el nombre del lugar es el del exmandatario. Sin embargo, su trazado en la historia del país tiene un ingrediente adicional con la estatua construida en honor a Luis Carlos Galán.

Puro gourmet

Eso sí, el que vaya a Soacha no se puede perder de una de las comidas más populares en este municipio: la garulla y la almojábana. Este par de recetas con maíz parte tradicional de la identidad y son una comida deliciosa para disfrutar en la hermosa plaza, mientras se disfruta del espacio tradicional e histórico y se conoce más de este bello lugar en Cundinamarca.

 

L

¡Síguenos!