El centenario de presentaciones del Festival de Música Internacional de Hayuelos

El 4 de octubre a las 5:00 p.m. se realizará la presentación de forma gratuita en Bogotá.
Prensa Centro Comercial Hayuelos

Una fiesta única

Prensa Centro Comercial Hayuelos

El Festival de Música Internacional de Hayuelos vivirá un concierto a “la vieja bruja loca” Marlore Anwandter y los canticuentos que han acompañado a niños de varias generaciones, a cargo del Coro de la la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá (FOSBO), dirigido por la maestra María José Villamil, celebra este 4 de octubre, a las 5:00 p.m. su presentación número 100.

La fundación ha llevado durante tres años cada viernes al centro comercial un espectáculo musical con los más grandes artistas de la organización liderada por el maestro polaco Zbigniew Zajac, un artista que cree en la importancia de la formación de públicos sin ningún tipo de segmentación por género musical y en el importante papel de la empresa privada en auspiciarla. 

El interés en tres años

Banda sinfónica de Tocancipá es galardonada por la administración departamental

Imágenes de referencia Shutterstock

Desde el 19 de mayo de 2017 más de 180 artistas, pertenecientes a 80 grupos musicales, han participado del Festival Internacional de Música, que ya se encuentra en su tercera edición, con ritmos que van desde el balkan, gypsy, jazz, gaitas escocesas, rock and roll, contemporáneos, clásicos, barrocos, líricos hasta las guabinas, torbellinos y bambucos, el arpa llanera y los tambores del Pacífico; los tangos, las rancheras y los boleros.

“Llegar a nuestra presentación número 100 es una muestra innegable del interés profundo de la población del occidente de la ciudad y el reflejo de responsabilidad socio-cultural de las directivas de Hayuelos”, asegura Zajac haciendo referencia a que el centro comercial realiza esta actividad sin que para el público represente ningún tipo de inversión, puesto que los conciertos del festival son de entrada libre.

Aprendizaje 

Banda sinfónica de Cajicá gana premio mundial

Tomada de Shutterstock

El director polaco agrega que a lo largo de estas 100 presentaciones el público asistente se ha vuelto más exigente y consciente de la labor de los artistas en escena, que también se dan a la tarea de compartir datos y conocimientos sobre la obra que se está presentando. “Lo comprobamos en el más reciente y dificilísimo programa de música experimental, en el que las personas participaron con entusiasmo”, afirma.

Zajac dice que lo más difícil ha sido crear conciencia entre los artistas de que la programación del Festival de Música Internacional es un proyecto a largo plazo y que no admite cambios durante su ejecución. “”Estamos entendiéndonos cada vez mejor y tenemos ya un compromiso con los artistas para 2020”, añade.

Innovación cultural

Banda sinfónica de Tocancipá es galardonada por la administración departamental

El festival cada vez ha ganado mayor aceptación y reconocimiento en el gremio artístico por ser un escenario en el que caben todos los géneros, así como por la calidad de los artistas. El otro gran aliado en esta iniciativa cultural es el centro comercial Hayuelos.

Guillermo León Gómez, gerente de Hayuelos, asegura que “llegar al concierto número 100 es motivo de gran satisfacción, pues se ha materializado el interés de ser un referente cultural en Bogotá con producciones de alto nivel, al tiempo que se derriban barreras sociales que encasillan al público con ritmos específicos”.

¡Síguenos!