Ejemplar: municipio de Cundinamarca pagará servicios públicos de estratos 1, 2 y 3

La Alcaldía Municipal de Madrid, asumirá por dos meses el pago de acueducto, alcantarillado y aseo.
Ejemplar: municipio de Cundinamarca pagará servicios públicos de estratos 1, 2 y 3
Foto: Facebook/ alcaldiamadrid

Buena noticia

 

La población más vulnerable de un municipio de Cundinamarca recibe un valioso apoyo en épocas del COVID-19 y la cuarentena por su prevención. La Alcaldía Municipal de Madrid asumirá por dos meses el pago de acueducto, alcantarillado y aseo de los estratos 1, 2 y 3 de la población urbana y rural afectada por la pandemia. La inversión en los servicios será de 3.200 millones de pesos  que beneficiarán a más de 29 mil hogares y cerca de 110 mil personas de la zona urbana y rural.

Apoyo valioso

El COVID-19 ha complicado el pago de los servicios para muchos hogares y bajo esa realidad fue que el mandatario tomó la decisión. “Esta medida es necesaria debido a que hay familias que han visto sus ingresos reducirse de forma dramática e incluso desaparecer por la incapacidad para salir a trabajar debido a la cuarentena decretada por esa enfermedad”, explicó puntualizó Andrés Tovar, Alcalde de Madrid.

Compensaciones totales

La ayuda en el tema de servicios en Madrid también va guiada para los habitantes de la zona norte y conjuntos residenciales que ya cancelaron la factura del servicio del mes de abril. A ellos se les compensará en la factura siguiente del mes de junio; y los habitantes de la zona sur, que les llegará el recibo en el mes de mayo, estará ya cancelado. De igual manera, la Administración municipal a través de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo EAAM ESP adelantó la reconexión de los servicios a más de 916 personas que presentaban corte, por mora en el pago.

¡Síguenos!