Este departamento es el único en implementar un consejo para la paz

Este departamento es el único en implementar un consejo especial para la paz

Uno de los avances más importantes de todos los tiempo se logra mediante la consolidación de la paz. Sin embargo, para consolidarla completamente, todos los colombianos debemos aportar. Por este motivo este departamento le apostó a un consejo regional para la paz.
Este departamento es el único en implementar un consejo especial para la paz
Fuente: Foto Pixabay.com

En búsqueda de la paz para Cundinamarca

Cundinamarca cuenta con una agencia para la Paz y el Posconflicto, ACPP. Esta agencia  en conjunto con varios entes de la Gobernación, lograron consolidar un consejo especial. En una reunión previa a la instalación de la entidad, se reguló el marco normativo para que todo el departamento sea partícipe. Además, se informó acerca de los representantes y la función de este consejo.

Esta será la principal función del Consejo

La misión de esta instancia departamental será orientarse a lograr el mantenimiento de la paz. Así mismo, el Consejo debe facilitar la colaboración armónica de las entidades del orden departamental y municipal, para que se logren alcanzar relaciones sociales que regulen una paz integral permanente. Además, propiciar mecanismos de reconciliación y espacios de sana convivencia.

Fue una reunión fructífera

La reunión, liderada por Roberto Moya, gerente general de la ACPP, contó con el acompañamiento de delegados de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, representantes de las víctimas, población reincorporada, universidades del departamento, la procuraduría y la defensoría departamental y los personeros de Cundinamarca.

¿Ahora que viene para Cundinamarca?

Al establecer este consejo se ejecutarán medidas en los diferentes municipios para que todos participen y encuentren la mejor manera de apoyar esta iniciativa. Además, se espera que se pueda capacitar desde las alcaldías municipales a toda la población. También es tarea de todos los cundinamarqueses, aportar su grano de arena en este proyecto.

¡Síguenos!