Los cundinamarqueses tendrán la opción de comprar y mejorar su vivienda

Los cundinamarqueses tendrán la opción de comprar y mejorar su vivienda gracias al programa de la Secretaría de Hábitat

La Gobernación de Cundinamarca destinará $5.945 millones para el proyecto que busca mejorar la calidad de vida de cientos de personas de diferentes municipios.
Los cundinamarqueses tendrán la opción de comprar y mejorar su vivienda gracias al programa de la Secretaría de habitad
Foto: Shutterstock.com

Las alcaldías deben estar atentas

La Secretaría de Hábitat y Vivienda de Cundinamarca informó que los 116 municipios están habilitados para participar de la convocatoria que busca entregar proyectos de vivienda rural nueva o el mejoramiento de aquellas que ya están construidas, de acuerdo con la disponibilidad de recursos del Fondo de Desarrollo Regional.

Para este proyecto se hizo una importante inversión

Para la primera modalidad, proyectos de vivienda nueva, hay $2.000 millones y para la segunda, mejoramiento de vivienda rural hay hasta $3.945 millones. Estas cifras están acordes con la disponibilidad de recursos a la fecha de aprobación de los proyectos que tiene la Gobernación.

Una oportunidad para varios municipios

Pablo Ariel Gómez, secretario de Hábitat y Vivienda de Cundinamarca manifestó la importancia de que las alcaldías municipales participen en este proyecto. Además, los ciudadanos se verán beneficiados una vez empiece la construcción de las viviendas.

“En esta oportunidad, convocamos a los municipios a presentar manifestación de interés para desarrollar proyectos de vivienda rural en porcentaje de cofinanciación del 40 % por parte de ellos y 60% por parte del departamento; y para mejoramiento de vivienda rural en porcentajes de 20% para las poblaciones y 80% de Cundinamarca”.

¡Síguenos!