La Gobernación de Cundinamarca promueve la ciencia y la tecnología

La Gobernación de Cundinamarca promueve la ciencia, tecnología e innovación

El gobierno departamental fomenta la producción científica y la inversión en centros de investigación en diferentes municipios.
La Gobernación de Cundinamarca promueve la ciencia, tecnología e innovación
Foto: Shutterstock.com

Una iniciativa de la secretaría de ciencia tecnología e innovación

La política pública de Cundinamarca, busca incentivar la generación, apropiación y transferencia del conocimiento en ciencia y tecnología. En el marco de la maratón de apuestas transversales y políticas públicas que adelanta la Gobernación, se dio a conocer el programa. Este beneficiará principalmente a profesionales que se quieran especializar en alguna de estas áreas.

Una alianza con Colciencias

Conjuntamente con Colciencias, se ha promovido la producción científica y la inversión en centros de investigación en el país por más de $59.000 millones. Gracias a una adecuada integración interinstitucional en un contexto de eficacia, eficiencia y efectividad. También se fortalece el desarrollo del departamento en función de los derechos de sus habitantes.

Becas para los cundinamarqueses

La Secretaría ha otorgado becas para doctorados en 55 municipios y becas para maestrías en 50 municipios. Esto con el fin de contar con un capital humano más capacitado. Además, con un puntaje de 49,13 sobre 100, Cundinamarca se ubica en el cuarto puesto del índice departamental de innovación.

Los proyectos aprobados de Cundinamarca

El departamento cuenta con el mayor número de proyectos aprobados por los Órganos Colegiados de Administración y Decisión, OCAD. Gracias al trabajo de la secretaría ciencia, tecnología e innovación el departamento obtuvo el primer puesto en el concurso Regalías Bien Invertidas.

¡Síguenos!