¡La cultura e historia de este departamento es sorprendente! Vas a querer conocerla

Visitar lugares únicos y conocer su cultura gracias a paisajes y espacios históricos es una de las mejores experiencias que puedes tener. ¿Qué esperas para aventurarte a conocer estos destinos?
¡La cultura e historia de este departamento es sorprendente! Vas a querer conocerla
Foto: Pixabay.com

La importante oferta cultural que debes conocer

Cundinamarca ofrece una importante oferta cultural, artística y turística. Gracias a sus nuevas alternativas de experiencia, son cada vez más los visitantes que llegan al departamento. Una buena noticia para estos destinos es la puesta en marcha de un plan que pretende conservar y recuperarlos. Además, es una alternativa para que más turistas descubran otros pueblos en la región.

Una importante inversión para la recuperación cultural

Más de $4.000 millones de pesos fueron destinados para la recuperación cultural e histórica en Cundinamarca. Los municipios de Tausa, Beltrán, La Calera y Guaduas, fueron los elegidos por el gobierno departamental para apoyar y promover la restauración de varios lugares emblemáticos. También su importancia en el resguardo del patrimonio y las tradiciones más ancestrales de los cundinamarqueses, hacen de ellos destinos únicos.

Así avanza la restauración en dos municipios

En el municipio de Beltrán, se restauró y entregó a la comunidad la Iglesia de la Virgen de la Canoa, cuya intervención arquitectónica y recuperación superó los $1.100 millones. Por su parte en La Calera, se hizo la restauración de la capilla religiosa Nuestra Señora del Rosario. Este es un ícono del municipio por su valor cultural y patrimonial, que demandó una inversión de $1.400 millones. Esta capilla es considerada por el Gobierno Nacional como un bien de interés cultural y monumento nacional.

Si no has visitado el municipio de Guaduas, llegó la hora de hacerlo

Guaduas es el único municipio de Cundinamarca incluido en el programa Pueblos Patrimonio del Viceministerio de Turismo. Esto garantiza la promoción entre los visitantes de uno de los lugares emblemáticos para reconocer la importancia de “La Pola” en los procesos independentistas de nuestro país.

¡Síguenos!