¡Confirmado! iniciará la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá

El oferente ganador encargado de la construcción y operación es un consorcio de China.
¡Confirmado! iniciará la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá
Imagen: Twitter @Bogota

Las firmas Harbour Engineering Company Limited y Xi’An Metro Company Limited tuvieron una evaluación de 100 sobre 100, de esta forma, el consorcio Apca Transmimetro fue el ganador para quedarse con la licitación que permitirá la construcción del Metro para la ciudad de Bogotá.

¿A qué se compromete el consorcio?


Después de una licitación reñida de acuerdo con las fórmulas fijadas en la contienda, la empresa china logró obtener 100 puntos, superando al consorcio denominado Alianza española-mexicana quienes quedaron evaluados con 94.54 puntos después de que ambos presentaran la oferta económica con tres componentes fijados en los pliegos. Los chinos al ser los elegidos, deberán construir y operar un Metro que será totalmente viaducto, eléctrico y automatizado; siempre cumpliendo con factores ambientales desde su ejecución hasta su operación.

Estos son los tres componentes que presentaron y que se calcularon por medio de puntuación…

Antes de conocer la empresa encargada en la construcción y operación en los siguientes 26 años, ya se adelantaban intervenciones en el sur de Bogotá para el traslado de las redes de servicios públicos y compra de predios para la construcción del Metro. Los gobiernos nacionales y distritales manifestaron que las obras de construcción iniciarán en abril de 2020.

Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con  EMOTIONS MEDIA GROUP

¡Síguenos!