Esta ciudad tiene un nuevo título de turismo en Latinoamérica

Uno de las nuevas formas de turismo es mediante las convenciones. Por eso, esta ciudad obtuvo un nuevo récord. Seguro te va a encantar.
Esta ciudad tiene un nuevo título de turismo en Latinoamerica
Foto Pixabay.com

Las convenciones son un excelente atractivo turístico

Anualmente, cientos de personas se desplazan a diferentes ciudades para asistir a eventos específico o convenciones. Estas tiene un importante atractivo para el turismo. No solo son ideales para relacionarse y asistir puntualmente al evento, sino que permite que los turistas conozcan otros lugares. El número de visitantes a las convenciones en Colombia aumentó y la ciudad que lideró el ranking tiene mucho que mostrar.

Bogotá fue la ciudad ganadora

El año pasado, la capital de Colombia le ganó a Argentina al atraer 52.868 personas a eventos y convenciones. La tendencia muestra que para muchas personas, Bogotá es muy atractiva para la organización de estos encuentros. Además, es la ciudad de Latinoamérica que más pasajeros logró atraer. Las cifras fueron otorgadas por el International Congress and Convention Association. De acuerdo con la Cámara de Comercio de Bogotá y el Buró de Convenciones de Bogotá y Cundinamarca, la capital colombiana fue la de mayor número de asistentes a eventos en Latinoamérica, con un total de 52.868 personas en 52 eventos registrados, 2.231 participantes.

Es también una gran noticia para el turismo en Cundinamarca

Lo que más sorprende es que por número de eventos, Bogotá ocupa el quinto puesto con un total de 52 Ferias, convenciones y seminarios realizados el año pasado. Eso significa que la capital tiene un mayor poder de convocatoria por cada evento. Por lo general, aquellos turistas que visitan Bogotá para un evento puntual, destinan algunos días de su estadía para recorrer municipios de Cundinamarca. Restaurantes, parques y deportes extremos son de mayor demanda.

Aún falta mucho por cumplir

Sin lugar a dudas, la estrategia para atraer visitantes internacionales, grandes eventos y convenciones, ha sido un éxito. La meta debe verse reflejada en el aumentando de estas actividades y con ello, el número de visitantes.

¡Síguenos!