Cinco cosas que debes saber sobre al autódromo de Tocancipá

Cinco cosas que debes saber sobre al autódromo de Tocancipá

Para los amantes a la velocidad este lugar es uno de los más reconocidos para experimentar adrenalina en la sabana de Bogotá.
Para los amantes a la velocidad este lugar es uno de los más reconocidos para experimentar adrenalina en la sabana de Bogotá.
Foto: Instagram @autodromodetocancipa

Su ubicación

Este autódromo se encuentra ubicado en el municipio de Tocancipá, el cual está aproximadamente a 45 minutos de Bogotá. Esta ubicación le ha permitido a este histórico lugar posicionarse como el más importante del departamento; ya que es el más utilizado por distintas competencias.

Características

La pista cuenta con una longitud de 2.725 metros, los cuales se encuentran distribuidos en 12 curvas que le dan la sensación a quien conduce de una pista de talla mundial. En este lugar se pueden encontrar diferentes circuitos alternos, los cuales fueron construidos recientemente. El más importante es Kartódromo Juan Pablo Montoya.

Competencias

Las competencias de que se pueden realizar en el autódromo son de diferentes características. En este lugar se llevan a cabo carreras de motos y de carros; como también entre semana se pueden encontrar piques legales de autos modificados.

Su historia

El autódromo fue construido en 1981; en ese momento se utilizaba principalmente para las 6 horas de Bogotá, la cual era la competencia más importante de la época. De esta manera este emblemático lugar se ganó un lugar en los corazones de los amantes a estos deportes.

Modificaciones

En los años 90’s la recta principal del autódromo sufrió una remodelación debido a su uso, lo cual generó una serie de cambios dentro del circuito; ya que la recta puede tener diferentes longitudes dependiendo de la competencia que se lleve a cabo.

¡Síguenos!