¿Recuerdas café con aroma de mujer? Este es lugar donde grabaron sus escena

Sin duda, esta novela marcó a varias generaciones. Café con aroma de mujer logró llegar a los corazones de muchos colombianos. En este hermoso paisaje cafetero, fueron grabadas varias de sus escenas. 
Recuerdas café con aroma de mujer Este es lugar donde grabaron sus escena
Foto: Instagram @guyeckerbrasil

Las fincas de café con aroma de mujer está más cerca de lo que crees

¿Sabías que la imponente finca donde se grabó buena parte de café con aroma de mujer queda en Cundinamarca? Pues así es. La hacienda Mesitas donde Gaviota cantó y lloró por el amor de Sebastián Vallejo, está ubicada en la vereda Piedras Negras, a 20 minutos del área urbana de Cachipay, a hora y media de Bogotá.

Cachipay tiene un hermoso paisaje cafetero

Este municipio de Cundinamarca está lleno de paisajes cafeteros. Por donde se mire, solo se observan los cafetales que le dieron vida a esta novela. Además, Cachipay es uno de los mayores productores del país de forraje y flores de exportación. Estos cultivos hacen parte de los atractivos turísticos de las fincas cafeteras del municipio conocido por sus tres climas. Esto ayudó a recrear de una buena manera la historia de Gaviota.

Este municipio goza de tres climas

Dentro del municipio se pueden encontrar algunas zonas con diferente temperatura. Esto es gracias a la ubicación geográfica de Cachipay.  Por este motivo, fue elegido para grabar la historia de café con aroma de mujer. Varias de la escenas de esta producción necesitaban ubicarse en un ambiente cafetero y unas condiciones climáticas no necesariamente cálidas.  Esta telenovela marcó el corazón de muchos colombianos y ahora es posible visitar y recordar el lugar en el que se desarrolló esa historia de amor.

La historia cafetera del país

Esta telenovela no solo impactó a los colombianos por su historia de amor. También por un componente importante que ha marcado el desarrollo de la economía de Colombia, el café. Resaltar la región cafetera es un tema indispensable y posicionar a Cundinamarca como un departamento exportador de café, sin duda es un gran orgullo.

¡Síguenos!