Un bosque puede ser uno de los mejores destinos que conozcas

Un bosque puede ser uno de los mejores destinos que conozcas. Estos son los más bellos

Cundinamarca es un departamento rico biodiversidad. Uno de los ecosistemas de los que poco se habla pero es ideal para visitar es el bosque. Estos son algunos de los más hermosos que tiene el departamento.
Un bosque puede ser uno de los mejores destinos que conozcas. Estos son los más bellos
Foto: Pixabay

Reserva Natural Bosque de Niebla

Esta es una reserva muy importante para el departamento. En este lugar se encuentran algunas especies nativas propias de un ecosistema de bosque. Además, uno de los mejores planes para realizar en este lugar es senderismo. Si quieres visitar este lugar, debes tener en cuenta que es bastante frío. Asegúrate de llevar una chaqueta bien abrigada y zapatos cómodos. Será una de las mejores experiencias que puedas vivir.

Parque Natural Chicaque

Este maravilloso parque cuenta con 7 tipos de bosques. Es un espacio privilegiado gracias a su biodiversidad. También es hogar de especies como osos, que pasean de forma segura por la zona. La reserva natural está dedicada a la conservación de la naturaleza, la educación ambiental y el ecoturismo. Cuenta con más de 18 kilómetros de senderos ecológicos, y servicios como restaurantes, cabalgatas, actividades de aventura como tirolesa y arborismo.

Reserva Bosques de Macanal

La Reserva Bosques de Macanal tiene 249 hectáreas, y está localizada en la Falla del Tequendama. Este es uno de los lugares en donde los visitantes pueden convivir un contacto con la naturaleza. Los ciervos y osos que habitan el lugar son uno de sus principales atractivos turísticos. Los visitantes pueden observarlos en un ambiente propio de la especie y aprovechar para disfrutar del aviturismo.

Cerro Quininí

Ubicado en  los municipios de Tibacuy y Cumacá, es uno de los lugares imperdibles del departamento. Este es uno los lugares en los que se mezclan diferentes ecosistemas. El cerro es un atractivo importante pero puedes descubrir el bosque que lo rodea. Una caminata es perfecta para la inmersión completa en este lugar en el que vas a descubrir especies únicas de flora.

Bosque de Albán

Albán es un municipio ubicado en la Provincia del Gualivá. Es un bosque subandino y cuenta con temperatura promedio es de 16 grados centígrados. En ella se encuentran dos pisos térmicos: frío y templado. Es un bosque que vale la pena conocer por su  60 especies nativas de árboles.

¡Síguenos!