Aviturismo, la mejor forma de conocer la biodiversidad del país

Esta es una excelente noticia para los amantes de la naturaleza. Cundinamarca le apuesta a un plan de Aviturismo, gracias a su biodiversidad. Descubre de qué se trata.
Aviturismo, la mejor forma de conocer la biodiversidad del país
Foto: Pixabay.com

Cada año se descubre una nueva especie de ave en Colombia

El Global Big Day, evento anual organizado por el Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell en Estados Unidos incentiva el registro de la mayor cantidad de especies de aves en el mundo. Dos especies nuevas de aves fueron descubiertas durante 2017 en Colombia. Con estos datos un total seis nuevas especies se descubrieron en el país en los últimos cinco años. Estas son las cifras que exaltan la biodiversidad de Colombia. También confirman el potencial del país como destino internacional para el avistamiento de aves.

Cundinamarca es uno de los departamentos con más diversidad de aves

Con más de 817 especies de aves y 83 lugares para avistamiento en un territorio que se caracteriza por la diversidad de ecosistemas, páramo, bosques de niebla andinos, humedales, bosques secos tropicales, Cundinamarca se posiciona nacional e internacionalmente como el destino ideal para el aviturismo y el turismo ecológico. Además, en el ranking nacional de ubica en el cuarto lugar, de mayor diversidad de aves.

El Aviturismo toma fuerza en Cundinamarca

El departamento Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca se sumó a la iniciativa Global Big Day. Esta es promovida por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.  El reto es consolidar el aviturismo como uno de los productos prioritarios para el turismo de naturaleza en los destinos que vinculan los atractivos turísticos en el departamento. En cada una de las rutas turísticas del departamento, se evalúa incluir un formato dedicado al Aviturismo. Jonathan Ramírez Guerrero, gerente del Idecut, asegura que la participación de Cundinamarca en este evento será vital para ubicar a Colombia en el primer lugar del ranking.

“Con su ayuda podremos superar el registro actual, ubicando al país en el primer lugar del ranking mundial y a Cundinamarca como un destino ideal para practicar y disfrutar el aviturismo”.

Estos son los mejores lugares para hacer Aviturismo en Cundinamarca

 En Sopó existen alternativas para el avistamiento de aves como la del Parque Ecológico Pionono. El cerro presenta alturas que comprenden desde los 2.800 mts. hasta su pico máximo de 3.250 llamado cerro de las águilas. Este es uno de los lugares perfectos para ver una gran cantidad de pájaros. Además puedes visitar la reserva natural de el Neusa y el embalse El Hato.

¡Síguenos!