¿Qué es el arte para los bogotanos?

Las calles de las 20 localidades de la capital están llenas de arte y pintores, grafiteros, burbujeros, malabaristas, bailarines, actores, poetas, músicos, o especialistas en danza aérea que para muchos ciudadanos pasan desapercibidos pero que hacen parte de esta gran ciudad.
¿Qué es el arte para los bogotanos?
Foto: Cortesía RTVC

Varias historias por contar

Tres periodistas de la radio pública salieron a las calles de Bogotá en búsqueda de esos artistas que lejos de las galerías y de la intención del reconocimiento y los grandes ingresos, comparten cada día en los corredores culturales capitalinos su talento con la comunidad.

Luego de un trabajo de campo de cinco meses los periodistas lograron visibilizar a 40 de estos artistas urbanos y contar sus historias en la serie Bogotá 40, historias de arte urbano que se pueden ver en las páginas web de Radio Nacional y Radiónica, donde diariamente se comparte una de las piezas audiovisuales y donde al final se alojarán todos los capítulos.

Artistas urbanos se toman las calles

¿Qué es el arte para los bogotanos?

Foto: Cortesía RTVC

En la serie Bogotá 40, se podrá conocer la historia de José Alfonso Henao ‘Chaparrón Bonaparte’, un hombre de 83 años que aprendió a bailar hace apenas 8 años pero que desde entonces no para de transmitir alegría con sus bailes de las más rumberas y tradicionales canciones.

Así como a Juanita Cardozo una joven de 26 años que vive en la localidad de Suba y quien luego de superar sus miedos se convirtió en una experta en danza aérea y hoy tiene una rutina de color y destreza que distrae a los espectadores de los afanes de la ciudad.

El arte contribuye para el mejoramiento de la calidad de vida de la ciudad…

“Se podría decir que Bogotá 40, historias de arte urbano es un trabajo de exploración hecho con los ojos de un ciudadano que recorre la ciudad y comienza a ver esas expresiones de arte y qué hay detrás de ellas. Es como una guía para descubrir la ciudad desde una lectura del arte urbano y esa guía tiene 40 estaciones para entenderla”, explica Dora Brausin, subgerente de radio de RTVC, Sistema de Medios Públicos al que pertenecen Radiónica y Radio Nacional.

Una percepción diferente

La invitación entonces es a seguir Bogotá 40, historias de arte urbano en www.radionacional.co y www.radionica.rocks una propuesta distinta para dejarse sorprender y conocer mejor la ciudad a través de un recorrido por el arte que tiene como escenario la calle.

¡Síguenos!