Ahora este municipio cuenta con una planta de energía

Ahora este municipio de Colombia cuenta con una planta de energía

La empresa de energía Codensa inauguró una planta de energía que beneficiará a 20 familias con un suministro de 24 horas, los siete días a la semana.

Paratebueno tiene su propia planta de energía

La compañía Codensa inauguró una planta de generación y distribución de energía renovable en la vereda Buenavista. Está ubicada en el municipio de Paratebueno, Cundinamarca. Con este proyecto se busca beneficiar a 20 familias ubicadas en el sector Alto Redondo. Según David Felipe Acosta, gerente de Codensa, esta planta de energía trae muchos beneficios para el municipio.

“Esta es una región que, por sus condiciones geográficas y topográficas, tiene dificultades para conectarse con la red tradicional de energía. Por ello, con esta solución innovadora de fuentes no convencionales de energía tenemos la posibilidad de electrificar esta vereda, que contará con fuente eléctrica las 24 horas del día”.

El proyecto se llama Minigrid

Denominado Minigrid, red de distribución de electricidad alimentada por energía renovable, está compuesto por un sistema fotovoltaico. Además de unas baterías y un generador diésel de respaldo. Además, el proyecto cuenta con equipos de control de generación, medición de energía y alumbrado led inteligente. Entre las actividades que ahora podrán realizar los habitantes de Paratebueno están refrigerar sus alimentos y hacer uso de electrodomésticos.

Es una planta de energía solar

La generación de energía renovable se realiza a través de una granja solar conformada por 72 paneles. Además de cubrir las necesidades de las familias durante el día, alimenta un banco de baterías con capacidad de 2.267 Amperios. De este modo el diseño logra alcanzar una autonomía de 10 horas en las noches. Todo el sistema se complementa con un generador como respaldo. Así  garantizará la confiabilidad del suministro en todas las viviendas.

Un proyecto enfocado en el departamento

Este proyecto hace parte de la iniciativa ‘Cundinamarca al 100%’, que tiene como objetivo garantizar la cobertura de energía eléctrica en todo el departamento y garantizar el suministro a 8.000 hogares.

¡Síguenos!