372 mil millones de pesos serán destinados a construir viviendas de interés prioritario

Este proyecto hace parte del programa de gobierno 'Podemos casa', con el que se busca que más personas tengan viviendas propias.
$372 mil millones serán destinados a construir viviendas de interés prioritario
Foto: Pxhere.com

Secretarías cundinamarquesas trabajando por un mismo objetivo

Hábitat y Vivienda; Planeación y Minas y Energía; Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo (UAEGR); Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC), y el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU). Realizaron una jornada de trabajo para analizar la situación de cada uno de los 31 lotes; localizados en 30 municipios postulados en la primera fase de del programa de viviendas ‘Podemos casa’.

Pablo Ariel Gómez, secretario de Hábitat y Vivienda de Cundinamarca

“Con el liderazgo del gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, la Secretaría de Hábitat y Vivienda, en asocio con las demás secretarías del departamento. Analizó los diferentes predios propuestos por los municipios que hoy hacen parte de la oferta habitacional prioritaria para ahorradores ‘Podemos casa”.

La importancia de analizar todas las variantes relevantes

Algunos de los temas centrales de este comité de viviendas fueron. La disponibilidad de servicios públicos, la prefactibilidad de los proyectos, los estudios de amenazas, vulnerabilidad y riesgos, AVR, (inundación, incendio forestal, movimiento en masa, contaminación ambiental y otros). La titulación, la postulación de los hogares y la accesibilidad a vías.

Miles de personas se verán beneficiadas con estos proyectos

Los delegados de las diferentes entidades se ocuparon del caso particular de: Anolaima, Beltrán, Carmen de Carupa, Guachetá, Guasca, Guataquí, Guayabetal, Útica, Ubaque, Zipacón, Silvania y Sutatausa, entre otras poblaciones. En las que se proyecta construir cerca de 6.808 unidades VIP, por un valor aproximado de $372.309 millones.

Las personas con menos posibilidades económicas son la prioridad

“Esto significa una oferta efectiva para poder generar procesos de estructuración en más de 30 municipios. Que pueden potencializar más de 6.000 soluciones de vivienda a hogares vulnerables y a hogares que tengan ingresos por debajo de los cuatro salarios mínimos legales”, puntualizó Gómez.

¡Síguenos!